Tensión en el segundo día de bloqueo en Yapacaní

Fuente: El Deber

Transportistas y sectores sociales iniciaron sus movilizaciones esta mañana en el municipio de Yapacaní. En un cabildo determinarán las medidas de presión que tomarán hasta que sus demandas sean atendidas.

16 de Abril de 2013 | 10:03
En Yapacaní a las 09:30 una multitudinaria marcha, conformada por las instituciones del transporte público y sectores sociales, partió desde el kilómetro seis rumbo a la plaza principal de ese municipio, donde realizarán un cabildo que definirá las medidas de presión que los transportistas adoptarán hasta que el Gobierno intermedie en la disputa de rutas en la zona.

Lucio Rodríguez, dirigente del sindicato de transportistas 10 de Febrero, en un contacto telefónico con EL DEBER Digital, anunció que la ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba será bloqueada desde el mediodía; la medida de presión será indefinida. Añadió que en el cabildo van a decidir cuántos puntos de bloqueos instalarán en la ruta y no descartó que ingresen en una masiva huelga de hambre.

“Exigimos la inmediata anulación de la resolución ministerial 42 del 31 de mayo, que otorga tarjetas de funcionamiento a los transportistas del trópico cochabambino, ellos invadieron nuestras áreas de trabajo. Nuestra segunda demanda es la instalación de una oficina permanente del Segip en Yapacaní, estamos cansados de acudir a otras partes para tramitar nuestros carnés de identidad y nuestras licencias de conducir”, indicó Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>