Tras acuerdo se levanta el bloqueo en Yapacaní

Fuente; El Deber

Pasada la medianoche la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba quedó expedita después de que los pobladores de Yapacaní y transportistas de la zona conciliaran un acuerdo a sus demandas.

 

La medida se levantó después de un acuerdo que se dejó sin efecto la Resolución Ministerial 142, que autorizaba a los transportistas del trópico cochabambino pasar al lado cruceño.

Los transportistas de Yapacaní exigían la abrogación de esta resolución porque consideran un avasallamiento a sus rutas que les generaba grandes perjuicios económicos.

Los vecinos de la zona se sumaron a la protesta de los transportistas exigiendo la instalación de una oficina permanente del Servicio General de Identificación Personal (Segip,  a manera de oficina permanente, así como un Servicio General de Licencias para la provisión de licencias de conducir que evite a la población trasladarse hasta Montero, a 80 kilómetros, para dichos trámites.

La toma de la carretera se inició el martes pasado generando grandes prejuicios económicos. Se estima que por día el comercio perdió $us. 4,5 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>