Aduana realizó más de 5 mil operativos en 2012

Aduana realizó más de 5 mil operativos en 2012
Fuente: erbol

Jueves, Enero 17, 2013 – 17:26

La Aduana, en coordinación con el Control Operativo Aduanero (COA), realizó el año pasado 5.793 operativos exitosos para terminar con la comercialización de mercadería no declarada e ilegal, cuyo valor referencial alcanzó los 154.2 millones de bolivianos, informó su presidenta, Marlene Ardaya.

 

“Uno de los operativos más exitosos el año pasado fue en Challapata denominado Pichay (barrido en quechua), que tuvo la participación de militares y policías”, manifestó la funcionaria durante el acto de rendición pública de cuentas.

 

Indicó que de acuerdo a la disposición de mercancías prevista en la Ley 137, se instruyó la destrucción de más de 2.313 toneladas a nivel nacional, incluido la ropa usada.

 

Ardaya informó también que el COA logró decomisar la gestión pasada 898 vehículos y adelantó que en esta gestión todo motorizado ilegal que sea incautado irá de manera directa al Ministerio de la Presidencia a fin de evitar que éstos retornen a manos de los contrabandistas.

 

La autoridad aduanera, indicó que producto de la nacionalización de 14.378 remolques y semiremolques, la entidad a su cargo consiguió recaudar 42.1 millones de bolivianos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>